Flor del desierto

"El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero"


Fragmento de la película
"Flor del desierto"


7 comentarios:

Lorena dijo...

Flor del Desierto me parece una chica muy valiente a pesar de todo lo que ha vivido en su niñez... a sabido superar muchas series de obstaculos;cuando le cortaron el clitoris,cuando le buscaron un esposo mayor y ella decidio escapar en medio del desierto sufriendo todas las consecuencias.
Y ahora a llegado a ser una modelo,impresionante.

Maika dijo...

Maika:
Algunas partes de la película eran muy fuertes, sobre todo cuandola hacen la ablación. La ablación todavía se sigue produciendo, aunque se haya prohibido, y eso lo tendría que controlar más.
Impresiona como al final consigue ser modelo, a pesar de todas las cosas por las que ha tenido que pasar.

Lidia dijo...

En principio, la película me ha parecido interesante pero si hubiese sabido que era así no la hubiese visto.
Me ha llamado mucho la atención el tema relacionado con la ablación:
Para mi ver como ella a sufrido de pequeña ha sido horroroso, no sé cómo pudieron hacerla eso. Puede que eso sea una costumbre de su país pero yo creo que eso debería de estar prohibido. Sinceramente al ver eso me he sentido fatal y no me creía lo que estaba viendo.
También otra cosa que no me ha gustado de la película fue cuando ella empezó a ser modelo y a hacerse fotos: al ir a otros lugares, al ser de otro país, no la dejaban pasar y se tenía que quedar sin ir.
Yo creo que todos somos iguales seamos de donde seamos y que no hay diferencias entre nosotros.
Yo pensé también que al principio de la película, cuando ella conoció al chico en el bar, ella al final iba a estar con él pero parece que no fue así ya que para poder ir a otros lugares a ser modelo tuvo que casarse con un hombre mayor que la trataba mal.
En general, la película ha tenido sus momentos divertidos y buenos pero también momentos malos y dolorosos que no m han gustado ver.
Esta película me hizo reflexionar mucho y no me gustó mucho su manera de acabar.

Marian dijo...

La Ablación es un acto que hace que las mujeres de nuestro país nos sintamos afortunadas y a la vez tristes por el acto.
Se que en los países africanos se hace eso porque creen que la mujer es impura y si no lo hicieran le daría una desdicha a la familia.
Antes de ver esta película ignoraba que en el mundo se hicieran cosas tan horribles como esa…
La película me ha gustado porque en si es bonita pero me parece increíble que la hubiera ocurrido algo tan increíble. Paso de ser una inmigrante a ser una modelo muy conocida.
Me padeció muy raro lo que ocurrió en África, cuando era niña aun y su familia ya le había dicho con quien debería casarse, con un hombre muy mayor.
La película me parece un poco fuerte porque, por lo menos yo, no había visto lo que ocurría de verdad en esos países.

marina dijo...

Es injusto que este pasando esto en estos momentos y no se haga nada deberían prohibirlo en todo el mundo. Nadie debería pasar por ser mutilada, es una salvajada que ha una mujer la hagan semejante cosa por una creencia estúpida, es algo que no lo puedo entender que puedan hacer algo así a una mujer.
Creo que deberíamos estar mas informados de lo que esta pasando con la mutilación, porque hay personas que no saben ni que existe, deberíamos estar más informados, sobre las injusticias que esta pasando en el mundo.

Ana dijo...

Me parece injusto, que muchas mujeres de distinta lengua, cultura, región… tengan que pasar por tal calvario, creyendo que lo que las hacen es lo normal.
Flor del desierto, es una chica que ha tenido una infancia díficil, pero pese a todo ha sido valiente y aunque la vida no ha sido nada fácil para ella, siempre ha luchado contra la crueldad y la desigualdad, para que futuras generaciones no padezcan mutilaciones.

Érika dijo...

Me ha parecido una película bastante interesante. Pero me ha impresionado mucho lo que ha sufrido de pequeña y que haya tenido que pasar por la ablación.
Soy consciente de que son tradiciones de su país, pero también tengo un poco de sentido común y creo que eso no debería estar permitido.
Me ha gustado ver como Flor del Desierto ha ido luchando poco a poco por lo que quería y lo valiente que ha sido a pesar de que su vida no ha sido nada fácil.