Película: EL PEQUEÑO SALVAJE

EL PEQUEÑO SALVAJE

1969 / Comedia

Sinposis

Basado en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII, narra el proceso de la educación de un niño que creció fuera de todo contacto con la civilización. Una de las películas más aclamadas de Truffaut.

Fuente: Filmaffinity

El pequeño salvaje
85 min. (Película fragmentada en 9 partes)




Temas relacionados

8 comentarios:

adrian dijo...

Adrián 3ºA:
Me parece increible como se desenvuelve el niño por la selva como un animal, pero tambien luego aprende a ser persona, es decir me parece increible como una persona puede ser persona y animal a la vez, pero un animal, no puede ser persona.
Tambien me ha gustado cuando el niño es capaz de matar al perro, y como la gente le trata como a un mounstruo cuando en realidad es uno de ellos.
Bien echo el señor mayor que le ayuda y como llega a ser de un salvaje a un niño casi normal,aunque no llega a hablar y ser como los demas pero llega a estar algo mas civilizado.
Increible como evoluciona, pero el señor solo le ve como un experimento , pero parece que reacciona y le saca mas a pasear y le trata mas como ha un niño que como a un experimento, aunque lo siga haciendo.
Me ha gustado mucho a pesar de estar en blanco y negro.
Bueno Manu que no se que mas poner.
un saludo

lorena dijo...

Lo que mas me gusta del video es que existe gente en el mundo que ayuda a personas como este niño a mejorar.
No como otras personas que por haber tenido un problema le tratan como a un bicho raro,en debe ayudarle.
Tambien me a impresionado como se mueve por la selva escala como un mono sin ningun problema cosa que nosotros no podemos llegar a hacer tan facilmente.
Bueno manu espero que esto te valga.

pulicuta dijo...

Alumno:Cosmin
El niño me parece que es fenómenal porque vive unos años solo y despues le encuentran y le meten en la civilizacion.Tambien me ha gustado cuando el niño es capaz de matar al perro, y como la gente le trata como a un mounstruo cuando en realidad es uno de ellos.
Es muy dificil aprender tantas cosas cuando eres adolescente.Pero el lo a conseguido.La pena de este ñiño es aquella que el no podria hablar,sino solo entender las cosas.Es muy mal cuando quies que te hagas entendido y la gente no te entiende.A mi me paso eso.
Bueno,un cordial saludo.

Anónimo dijo...

brez 3ºb:
es una película bonita. me parece curioso el que el niño halla sobrevivido durante mucho tiempo sin compañía humana como un animal.
tampoco estoy muy seguro de que el niño hubiese sido encontrado,porque las personas lo trataban mal,salvo el doctor.
aun así, para el doctor solo era una prueba para poder ser célebre.
Me refiero a que el doctor solo quería ser alguien importante, y el caso que tenía en manos era su pasaporte para conseguirlo.
Aun así el doctor lo trató muy bien.
No tube que ver la película porque la tengo en casa y la he visto un par de veces.
Saludos.

daniel dijo...

Mallavia 3ºA

Mi opinión es que ese niño se adaptó a la selva como su hogar hasta hizo una prpia madriguera. Cuando él, mató el perro me quede alucinado. Tambien cuando el ancinano le rescata de ese coro de personas y le ayuda como si fuese un niño, no como un animal sino como un niño cualquiera. Ese niño parecía que tenía alguna enfermedad y las personas le trataban como a un mounstro, bicho raro pero los cientificos y algunas personas más ven en algo más que un salvaje, un niño.

sara 3 B dijo...

Hola manu me ha gustado la película pese a estar en blanco y negro, creo que tiene un gran parecido con el caso de Genie, me ha impactado bastante ver como se desenvolvía por la selva y como cambió sus costumbres y sus modales.
También me llamo la atención como repetía todo lo que el profesor hacia.
Bueno manu un saludo de Sara.

jorge dijo...

Ma ha gustado mucho la película, lo que más me ha impresionado ha sido como un niño pueda sobrevivir tanto tiempo en ese ambiente.
Se parece algo al caso de Genie, pero esta evolucionó mejor que Victor.

borja3A dijo...

Me parece increible que un niño haya sobrevivido tantos años solo en n bosque. Creo que su comportamiento es fruto de que se tubo que adaptar para sobrevivir