El experimento prohibido

El caso de Genie

Los Ángeles, 4 de noviembre de 1970, un agente social descubre una niña de 13 años que había sido aislada de la sociedad por sus padres durante 10 años. La niña, llamada Genie, no tuvo una infancia humana.

El caso de Genie provocó un debate en los años 70: ¿qué influye más en nuestro desarrollo psicológico, la herencia o el medio?

Según una controvertida hipótesis, en el momento de nacer existen unos genes con los principios del lenguaje. Pero para aprender las primeras palabras debemos usar dichos genes antes de la pubertad o puede ser demasiado tarde. A esta fase se le denomina periodo crítico. El caso de Genie proporcionó la oportunidad de probar esta hipótesis.


El secreto de la niña salvaje
55 min. (Documental fragmentado en 6 partes)



Actividades a realizar
  • Crear una entrada en tu blog de ciudadanía en la que insertar el documental, realizar un comentario al mismo y realizar un enlace a esta entrada.
  • Como trabajo optativo te propongo ver la película "El pequeño salvaje" y realizar un comentario sobre la misma.
"EL PEQUEÑO SALVAJE". Basado en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII, narra el proceso de la educación de un niño que creció fuera de todo contacto con la civilización. Una de las películas más aclamadas de Truffaut (1969).

Los niños salvajes

No hay comentarios: