Atentado contra la mujer: Ablación

La Ablación, o mutilación genital femenina, es uno de los actos más violentos que puede sufrir una mujer. En este reportaje del programa de Radio5 "Tolerancia Cero" nos acercamos a esta realidad que afecta a un gran número de mujeres de África, Indonesia y Asia.


Actividades a Realizar
  • Buscar información sobre la Ablación en RTVe
  • ¿Cuál de los Derechos Humanos se ve conculcado con la mutilación genital femenina?
  • Vídeo "Derechos Humanos"
  • Elaboración de la campaña: "Ablación, un atentado a los Derechos Humanos"

15 comentarios:

diego_suances dijo...

Es una bestialidad. En los paises en los que esta permitido la mutilacion genital femenina no tendria que estarlo, porque estan atentando contra a integridad de la mujer.

Roberto dijo...

Me parece que no tiene ningún sentido hacer eso a esas ñiñas porque a parte de que pone en risgo su vida, realmente no tiene ningun beneficio.

juanjo dijo...

Juanjo:
Es una vergüenza lo que con esas pobres mujeres, deberían de eliminar lo de cortarles en sus partes genitales, porque así las mujeres no tendrán placer en sus relaciones sexuales.

Jairo dijo...

Lo que le hacen a las mujeres es inhumano. Sabiendo que a las mujeres el cortarle el clítoris es doloroso como pueden seguir haciéndolo.
Deberían dejar de hacer esa salvajada.

Angel dijo...

nosotros lo vemos una barbaridad porque las culturas son diferentes pero asi todo aunque alli sea algo "normal" es una violacion a los derechos de esas personas

Héctor dijo...

El video en si esta bien, es algo duro de ver.
La ablación me parece una salvajada...
tendria que estar prohibido en todo el mundo. Resuminos en una palabra, esto es inhumano.

Cristian dijo...

Esto que las hacen a las mujeres es una burrada.
Porque no tienen porque quitarlas el placer y solo sentirlo ellos.

Tendría que estar prohibido y tendría que haber alguien vigilandolo en casa pueblo para que no se realizase.

Carlos dijo...

Me parece una brutalidad es un comportamiento que no me parece de un ser humano.
El vídeo es duro pero si no nos enseñan las cosas como son, no sabremos lo que pasa en esos países
En España tenemos suerte de tener esta cultura

Marcos dijo...

Me parece un video realmente crudo, y el tema este de la ablación es puro salvajismo. Que desde pequeños se les haya enseñado este ritual tan macabro.
Me parece algo duro, pero a la vez pienso que la gente debería saber esto porque es algo real, y aun que cause cierto impacto quizas en un futuro se pueda remediar.
Cómo está el mundo...

laura dijo...

Es una brutalidad, es un atentado contra la dignidad de la mujer, eso refleja el valor que en esa cultura tienen las niñas.

No se me ocurre mas que decir aparte de que por culpa de esto las mujeres quedan marcadas para el resto de su vida y es algo que no pueden ya remediar, aunque para muchas no es así ya que muere un gran número de niñas a las que se le practica está brutal operación (si es que podemos clasificarla como tal).

Aaron dijo...

Me parece muy fuerte, pero es la brutalidad que tienen que pasar las mujeres por su cultura o por su religión.
Esto lo tiene que ver la gente para saber lo que pasa en algunos países.

Anónimo dijo...

Me parece una barbaridad, hay que entender que son culturas distintas a las nuestras y que no cuesta más entenderlo y también que es una tradición y culturas distintas pero aun así me parece una falta de conocimiento muy grande y que si saben que van a sufrir y no les va a sacar de nada pues que no lo hagan, sin contar que una parte mueren.

Omar dijo...

Obviando el hecho de que viola los derechos fundamentales de la mujer, ningún ser humano en su sano juicio llevaría a cabo una practica tan brutal como es la amputación genital femenina sin motivos clínicos obligados y mucho menos puede hacerse sin la aprobación de la mujer en cuestión (en los casos clínicos).

Acentuando además el hecho de que esta practica queda prohibida tanto en el islamismo como en el cristianismo (por lo que no tiene una argumentación religiosa), debería difundirse la igualdad, el apoyo de los derechos humanos y el conocimiento de este tipo de prácticas para que, entre todos, logremos que se detengan estos atentados.

Nerea dijo...

Puede que sea una tradición perteneciente a otras culturas, pero también me parece de personas que viven en la ignorancia. Ya que existe en otros países, por lo menos tendrían que tener la opción a elegir por si mismas, que cada persona tome sus propias decisiones.

Lidia dijo...

Me parece absolutamente algo horroroso el tema de la ablación.
No sé cómo pueden tener esas costumbres la verdad. Vale que sea una tradición de otros países pero yo pienso que eso debería de estar prohibido porque es algo realmente espantoso.
La ablación se la realizan las madres a sus hijas ya que sus maridos las obligan a hacerlo. Todo es culpa de los hombres que las amenazan siempre y la verdad eso es una verdadera injusticia y si yo estuviera en su caso, desde mi punto de opinión preferiría que me pasara algo a mi antes que tener que hacerle eso a mi hija pero también creo que esto se debería de parar de inmediato porque sino muchas personas más van a seguir sufriendo.