El tráfico de mujeres

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"
(art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

"Nadie será sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas"
(art. 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)


Documentos TVcuenta la historia de Viorel. Su mujer katia, de 23 años y embarazada de 3 meses, fue vendida en Estambul (Turquía) y obligada a prostituirse. Viorel no parará de buscar a su mujer hasta encontrarla y llevarla de nuevo a casa. A partir de esta historia nos adentramos en la "trata de mujeres" para su explotación sexual en la "civilizada y democrática" Europa.

¿Cómo captan los traficantes de personas a estas mujeres?, ¿cómo las retienen y obligan a prostituirse?, ¿cómo son engatusadas, engañadas, sometidas?, ¿qué secuelas físicas y psicológicas dejan en ellas?...


Esclavas del sexo

Noticias de Prensa
  • Noticias sobre la "trata de mujeres" y "prostitución" en RTVE

Actividades a Realizar

  • Se plantearán en clase.

3 comentarios:

Ana dijo...

Parece increíble que aún sucedan cosas tan tremendas como el tráfico de mujeres; muchas de estas mujeres se trasladan a otros países pensando que las espera un futuro mejor y sobre todo por que económicamente necesitan el dinero.
Estas chicas piensan que allí van a tener un trabajo digno, con un buen sueldo y cuando llegan allí se encuentran sin trabajo digno, sin dinero y sin papeles, lo más cruel es que las alejan de su libertad y las obligan a prostituirse gratuitamente, si por alguna circunstancia la chica se niega a mantener relaciones sexuales con algún hombre, la maltratan tanto físicamente como psicológicamente.
Algunas chicas consiguen escapar gracias a la policía pero muchas otras jamás logran huir, y siguen comercializando con ellas varios años.

Lorena dijo...

Es espantoso como pueden traficar con mujeres de esa forma;se aprovechan de que no tiene dinero para llevarlas a otros paises prometiendolas un buen empleo.Lo peor es que aunque consigan salvarse de manos de esos delincuentes siempre las queda el recuerdo en mente..

Maika dijo...

Maika
Es impactante que todavia haya de estas cosas en el mundo. Además las engañan, y ellas se lo creen porque necesitan el dinero. Tambien parece que a los traficantes les da igual que las chicas esten embarazadas, como ocurrió en este caso.