23 de septiembre.- Día internacional contra la explotación sexual de niños y mujeres

El 23 de septiembre de 1999 se proclamó por parte de la Conferencia Mundial de la Coalición el día internacional contra el tráfico de personas.

En conmemoración de este acontecimiento te presento un enlace a rtve.es en donde en 6 minutos nos explica cuál es origen de esta celebración y cuál era la situación del tráfico de personas en el mundo en el año 2009.

Asi mismo te remito a un excelente documental que sobre el tráfico de mujeres emitió el programa de rtve Documentos TV en el año 2008.

Noticias de Prensa
  • Noticias sobre la "trata de mujeres" y "prostitución" en RTVE

3 comentarios:

Marian dijo...

El documental me ha dejado de piedra. Es increíble que se haga eso con unas mujeres que no se lo merecen, por que eran mujeres normales. Lo peor en mi opinión ha sido el final, pobre Katherine ella quería tener al niño y al final tubo que abortar.
No me gustaría que le pasara nada parecido a nadie que conozco no a mi.

Lidia dijo...

Lo que e visto me a impresionado mucho y no m a gustado para nada en cierto modo es desagradable porque nose como pueden hacer cosas semejantes con mujeres inocentes.
Por otra parte el caso de Katia es el que quizás me a afectado porque en serio no me puedo creer como pueden vender a una mujer así como así sabiendo que tiene un hijo al que cuidar y engañándolas como las hacían.
Sinceramente este documental me a dejado perpleja y yo creo que a cualquier persona que lo viera le dejaría así porque yo pienso que ese documental es una verdadera injusticia.

Marina dijo...

El documental me ha impresiona mucho, que haya personas que las engañen diciendo las que van a encontrar trabajo o que las vendan, y luego las utilicen para ganar dinero, las maltraten y abusen de ellas. Que las traten como a animales, no puedo creer que en los tiempos que estamos estén pasando estas cosas, y que en estos momentos una mujer pueda estar siendo maltratada.
Lo que más me impresiona es que hay algunas mujeres que no consiguen volver con su familia y siguen sufriendo de por vida y que estén tan desesperadas que prefieran morir a seguir viviendo en esas condiciones.
Debería de haber mas control para estos casos aunque es muy difícil.